No más maltrato, más comunicación

/
0 Comments
La violencia nunca es justificada, por ello queremos presentar aquí posibles soluciones a la violencia intrafamiliar, para así también promover el buen trato y ayudar a las victimas. Los niños maltratados están en una situación de vulnerabilidad, necesitan de protección, atención y cuidado. Situaciones en las cuales todos podemos ayudar, porque de todos depende.

¡No más Golpes! Corrígeme con el Dialogo.

A continuación nos referiremos a formas validas para un buen trato a los menores:

  • La comunicación es fundamental en la relación familiar, sobre todo al referirnos a los niños. En situaciones de maltrato, la comunicación se ve obstruida o bien destruida al quebrantarse la confianza de las victimas y los victimarios. Aún así, es posible reconstruirla. La comunicación y atención a los niños resulta importante, ya que nos permite conocer y darles a comprender que no se encuentran solos, que es posible que compartan con nosotros sus temores y preocupaciones. 


  • De esta forma, entregamos la sensación de seguridad y de apoyo. Por lo mismo, rutinas como contarle cuentos, pasar tiempo con ellos -realizar actividades, jugar, etc.-, o acompañarlos a la hora de dormir ayudan a los niños a desarrollar confianza y sentir la calidez que estos requieren para un buen desarrollo.


  • Hablar con los niños acerca de sus problemas, implica escucharlos y a su vez, explicar de forma directa como son las cosas. Ayudarlos a sentirse mejor conlleva muchas cosas, entre ellas cariño, paciencia, y por sobre todo la voluntad de cambiar la visión traumática del mundo que han construido en el tiempo.
  • Recurrir a instancias con profesionales. Los padres deben estar abiertos a este punto, ya que les permitirá acercarse, informarse y comprender las dificultades presentes. Es importante tener en cuenta que los padres son los responsables de la educación de los hijos, en diferentes ámbitos. Por lo tanto, de ellos depende producir cambios en las relaciones
  • Tener paciencia es fundamental ya que el proceso de cambio de enseñanza es lento y necesita de mucha dedicación. Debemos mantenernos al tanto del proceso por el que pasan los niños y nosotros mismo. 



You may also like

No hay comentarios: