El SENAME es un organismo gubernamental centralizado, creado por el Decreto de Ley N 2.465 del 10 de enero de 1979, cuya función es proteger y resguardar los derechos de los niños(as) que se encuentran en situación vulnerable o que podrían llegar a estarlo.
La Unicef junto con el Poder Judicial realizaron una investigación en donde se cubrió a 10 regiones y las condiciones en que vivían 6500 jóvenes menores de edad, en donde salen a la luz temas como el abuso sexual y otros tipos de maltrato, así como fallas tanto en el SENAME como en los propios jueves.
Se encuestó a 384 niños de 60 hogares y se revisaron los expedientes de los 6500 jóvenes. Como se mencionó anteriormente, esta comisión detectó abusos sexuales, violencia física y verbal por parte tanto por los mismos guardadores como los otros internos, violencia física como verbal. También el castigo como dejar sin comer a menores o su encierro, fueron otras formas de maltrato dentro del SENAME.
Por lo menos 92 hogares fueron identificados con alguna de estas formas de maltrato infantil.
Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus.